Español · Info

Preparandonos para el Año Nuevo III: Retrospectiva y Nuevos Proyectos.

La semana pasada, hablamos de Retrospectiva para tener un panorama general de todos los acontecimientos del año y cómo hacer un mapa de todos los hechos anteriores y de lo que queremos para el 2018. Si todavía no lo has leído, vuelve al post para poder continuar con tu planificación completa y preparación para el próximo año.

Vamos a hablar de Nuevos Proyectos o “Deseos” como lo llamamos al final del año.

Cada final de año hacemos una lista de “Deseos’, que la mayoría queda ahí en “Deseos” y si en vez de hacer Deseos hacemos Pequeños Proyectos, Pequeñas Metas que nos lleven a un objetivo Mayor, cosas que podamos materializar, y no quedarnos pensando que algún día “puedo llegar a tener”, pero ¿cómo hacerlo?

Bueno, pues planeando y siendo objetivo en lo que queremos, por ejemplo, si quiero eliminar 10Kg de peso, no voy a hacer esto en un mes, tengo que trabajar para eso y si en vez de sólo pensar que algún día voy a llegar a la meta, yo hago la meta posible dividiendo el total en pequeñas metas, como? Bueno entonces, sería mejor decir que voy a perder 2 Kg al mes para que en 5 meses puede llegar a mi meta, eso es más posible, cierto? Y así lo hacemos con cada cosa que planeamos.

El año nuevo es una oportunidad para renovarnos e inspirarnos en otros, seres humanos, somos personas que tienen que ver para creer, para esto hay dos técnicas, que puedes hacer después de tener todos tus “deseos” o como los llamamos ahora PROYECTOS escritos, por el regular son 12, pero no necesitas tener un número, necesitas cubrir lo que quieres realizar en todos los aspectos de tu vida familiar, personal, trabajo, etc.

1. Cronograma: Este puede acompañar el mapa que hicimos con la Retrospectiva , pues hay personas que les gusta poner una fecha, y eso es bueno, pues así pueden concentrarse sin perder el foco. Coloque fechas reales, no fantasie, si crees que tu objetivo lo vas alcanzar en 3 meses, entonces coloca 4 meses, y dividelo en pequenos trabajos intermedios. Una vez que tengas toda tu programación hecha imprimela y coloca en un lugar visible (refrigerador, espejo de tu cuarto, etc) para que no pierdas el foco y la tengas siempre presente. Coloca frases inspiradoras e incluso diseños de cómo quieres que se vea cuando se realice.

Resultado de imagen para cronograma de objetivos

2. Collage. Si, mural tipo niño, con diseño y todo, este es un concepto que viene desde aquel libro ‘THE SECRET’ (el Secreto) que hablaba sobre hacer un collage con todas las cosas que queries tener para que puedan llegar, este tipo de cosas es para que nuestro campo mental empiece a crear una imagen más clara de lo que queremos y podamos imaginar toda la escena, podemos hacer un ejercicio mental, después de haber hecho el mural, concentrandonos en una de las imágenes que elegimos y durante 68 segundos imaginamos una escena completa, por ejemplo, quiero comprar una casa, así que voy a mentalizar la casa que estoy entrando en ella, firmando el contrato con la inmobiliaria de bienes raíces y con un camión de mudanza en la puerta, el color de las paredes, etc. cuanto mas detallado mejor!

Resultado de imagen para collage de objetivos

“LO QUE VES, LO PUEDES CREER, SI LO CREES, LO REPLICAS”

busca personas cuya historia de vida puedas inspirarte, para llegar donde quieres.

Si eres Reikiano, coloca el simbolo del SEI HE KI Y EL CHO KU REI en el chakra frontal con una mano en la frente y otra en la parte de atrás de la cabeza y deja fluir en cuanto dibujas la imagen mental.

“NO TE SABOTEES, DEJA LAS IDEAS FLUIR, PARA QUE PUEDAN MOSTRARTE EL CAMINO HASTA LLEGAR AL OBJETIVO”

“PENSAMIENTOS NEGATIVOS SOLAMENTE HACEN QUE NUESTRA MENTE NO NOS INDIQUE EL CAMINO CORRECTO”

RECUERDE QUE: No es sólo pensar y esperar llegar, es encontrar el camino a seguir para hacer lo correcto y poder materializarlo.

Intenta hacer una meditación de 5 minutos cada día, elige un artículo que has colocado en el mural para poder encontrar las respuestas que necesitas.

Usa frases inspiradoras, busca personas que te inspiren a hacerlo y llegar a tu objetivo.

No escuches a nadie que diga cosas negativas, simplemente no pierdas tu foco.

Anúncios

Um comentário em “Preparandonos para el Año Nuevo III: Retrospectiva y Nuevos Proyectos.

Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s