Info

3 Técnicas para practicar la Gratitud.

La gratitud, es una de las partes más importantes para aquellos que practican Reiki y en general para todos aquellos que quieren entrar en contacto con su espiritualidad y ser más oídos para poder realizar sus objetivos.

El primero de los 5 PRINCIPIOS DO REIKI es Ser Agradecido y una de las cosas más importantes en nuestras vidas, que debe ser practicada todos los días. Las leyes universales entienden nuestros pensamientos y sentimientos como envíos de órdenes, para que nos puedan devolver más de lo que estamos sintiendo, entonces, al practicar la gratitud, mandamos a los seres de luz una señal para que nos envíen más de lo que nos gusta y lo mismo sucede si se queja o entra en chismes o criticamos.

Una de las primeras cosas que debemos hacer es monitorear y ver cuántas veces nos quejamos o reclamamos de una situación y cambiar ese sentimiento por otro de gratitud, así vamos anulando esos envíos negativos al universo.

Si agradecemos por el día de trabajo en lugar de quejarse porque el día fue agotador, podemos conservar nuestro trabajo más tiempo.

Si nos alejamos de los chismes, de las críticas de las personas y agradecemos porque tenemos un día más de trabajo, salud, estaremos más tranquilos y podemos resolver nuestros problemas de una mejor manera.

Practicar la gratitud al principio no es fácil y hay muchas técnicas para empezar, aquí te presento 3 que creo que son las más simples y fáciles de realizar.

La Lista de la Gratitud.

lista

Esta técnica te ayuda a ver cuántas cosas puedes agradecer todos los días, al principio la sensación puede ser que no sienta de corazón lo que está escribiendo más si continúa con la práctica va a ver que le va a ayudar mucho.

  1. En un cuaderno, escribe 21 cosas por las que estes agradecido, lo mas comunes y simples  posibles, como estar vivo hoy, haber comido, tener trabajo, etc.
  2. El segundo día. Lea con cuidado las 21 cosas ya escritas, cambie las que usted cree que no son importantes, y cambielas por otras que considere más importantes, pero recuerde que siempre debe tener esas primeras 21 cosas.
  3. Añada 3 cosas más, que sucedieron en su día y por lo que debe ser agradecido.
  4. Tercero Día. Repita el proceso, anterior, y hasta que tenga 21 días seguidos, para que nuestro cerebro pueda reconocer está actividad y nuestros sentimientos vayan cambiando.

    El Tarro De la Gratitud.

    Esta técnica es aún más simple y puedes involucrar a las personas de tu familia para poder practicarla.

Tarro de gratitud

Coloca el tarro en un lugar visible para que no olvides dejar tus notas todos los días, te recomiendo dejarlo en la mesita de noche o en tu altar para después de hacer tus oraciones colocar tus notas dentro (por lo menos 3).

Este proceso debe realizarse al menos 30 días y después de ese tiempo puedes tomar todas las notas y leerlas para que puedas ver de cuántas cosas puedes estar agradecido.

Y recomenzar el proceso después de haber leído todas notas.

Diga “GRACIAS”

Es técnica, yo la practico particularmente, cuando estoy muy molesta, preocupada o mi energía está un poco baja.

spanish-gracias-heart-shaped-word-cloud-thanks-white-focus-shape-background-saying-multiple-languages-52309124

Haga respiraciones profundas, inspire por 3 segundos, retenga el aire durante 3 segundos y expire  por 3 segundos. Repita el proceso de 5 a 10 veces.
En cuanto respiras, empieza una conexión con tu yo interior, para llegar a un estado de calma y concentración.
Cierre los ojos, y comience a repetir “gracias”, en voz baja, siendo ese un sentimiento del corazón, no piense por qué, simplemente repita “gracias”, por lo menos por 1 minuto. Agradeciendo la conexión con su yo interior y su ángel guardián que siempre está contigo.
Continúe repitiendo hasta sentir que tu conexión se estableció y sienta que fue escuchado y en ese momento puedes pedir lo que deseas sin olvidar que tienes que agradecer en nombre de otras personas y por todo lo que está a tu alrededor.
Para hacer más eficientes, todas estas prácticas, alejese de chismes, críticas, de personas negativas, quejas, y sobre todo de aquellas personas que solo viven en depresión y que piensan que todos están en contra de ellos, son personas toxicas que no reconocen las pequenas cosas de la vida.

Puedes mezclar estas técnicas, y utilizar por lo menos dos al mismo tiempo, para obtener mejores resultados y que la gratitud comience a ser parte de su día a día. Usted verá cómo toda la energía cambia  a tu alrededor.

Y por favor, no te enojes por cosas que no puedes controlar y agradece las bendiciones de cada día.

Anúncios

Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s