Info

Como controlar nuestra IRA.

El tema de hoy es muy importante, basandonos en los 5 PRINCIPIOS DEL REIKI

Vamos a hablar de la IRA, cuando tenemos este sentimiento de irritación que nos molesta y nos lleva a hacer cosas que después pueden traer consecuencias a nuestra vida, al tomar decisiones en el calor del momento donde estamos en el punto más alto de nuestro sentimiento.

La rabia (IRA) viene junto con la tristeza, cuando alguien nos hiere y nos decepciona, nos hace sentir como los más tontos por haber depositado nuestra confianza, cariño o algún tipo de sentimiento en esa persona.

Primero tenemos que aprehender a saber de dónde viene nuestra rabia, cuál es el motivo de sentirnos enfadados, enojados. Para ello debemos preguntarnos:

  1. ¿Por qué me siento así?,
  2. ¿Por qué esto me está molesta tanto?,
  3. ¿Realmente es el hecho lo que me hace sentir rabia? ou
  4. ¿Es la persona involucrada en el hecho que me trae este sentimiento?
  5. ¿Es mi decepción la que está interfiriendo en mis sentimientos?

En realidad, identificar nuestros sentimientos, es una de las cosas más difíciles en nuestro proceso de cambio interno, pues estamos acostumbrados a actuar con rabia, con venganza, con rencor, cuando nos sentimos agredidos y eso no va a cambiar de un día para otro, pero podemos ir modificando nuestra actitud aprehendiendo a identificar de dónde viene ese sentimiento.

Aquí te presento algunos consejos para que puedas lidiar con ese sentimiento, y asi poder cambiar poco a poco por medio da meditación, y siguiendo los principios del Reiki:

  1. Nunca Discuta cuando está en el punto más alto de su IRA. Este sentimiento nos hace hablar y hacer cosas que después podemos arrepentirnos y sentirnos culpables por las consecuencias de nuestros actos, en el momento que perdemos la paciencia y dejamos que la rabia invada nuestra razón y actuamos de acuerdo con ese sentimiento. Puedo decir, por experiencia propia, que no es fácil quedarse callada o quieta, pero es más reconfortante el resultado final cuando haces las cosas pensadas y en la luz de tu espiritualidad.
  2. Aprende a identificar lo que te trae este sentimiento. Como ya hablamos hay que aprender a saber por qué tienes este sentimiento, con las preguntas descritas anteriormente.
  3. Identifique si realmente es rabia por lo sucedido, o es su orgullo herido que está hablando.
    Te recomiendo seguir este paso a paso, para ir aliviar el sentimiento de la mejor manera posible:
  • Al descubrir el hecho, deje el sentimiento salir, pero estando solo, puedes llorar, dormir, gritar lo que quieras, eso te permitirá calmarte más fácilmente, pero recuerde “solo“. No vas a resolver el problema, vas a dejar salir el sentimiento para poder aclarar después.
  • Cuando estes más tranquilo,  autoaplicate reiki, en caso de ser reikiano, haga una aplicación de reiki completa, para poder pensar necesitamos limpiar nuestro campo áurico, pues es cuando más necesitamos el reiki, ya que nosso campo aurico se retrae y al autoaplicarnos aumentamos nuestro nivel energético. Y  continúe autoaplicandose por lo menos 21 días, para limpiar las memorias celulares.
  • Haga ejercicios de respiración, inhale en 3 segundos, retiene el aire por 3 segundos y exhale en 3 segundos, repita el proceso de 5 a 10 veces o hasta sentir que esta calmado.
  • Si usted no está acostumbrado a meditar, puede buscar alguna meditación guiada, o simplemente puede hacer un mantra, yo recomiendo el mantra del Buda de la Medicina (Bekanze), pidiendo que le ayude a aclarar ese sentimiento.
  • Comience a preguntarse de dónde viene el sentimiento,  que se lo provoca, realmente fue el hecho ocurrido, o la persona involucrada en el hecho, o es su orgullo herido, o sus expectativas quebradas por esperar más de aquella persona de lo que ella puede dar .
  • Escriba el problema, escribir ayuda a ver el problema desde una perspectiva diferente, y nosotros ayuda a resolver el problema con mayor serenidad.
  • Después de haber identificado el sentimiento, y tener claro lo que lo provoca, es el momento de hablar con los involucrados en el problema y aclarar los hechos, para poder PERDONAR. Sí, escucho bien, es momento de perdonar, hablar para perdonar, y poder seguir adelante. Esto no va a ser de un día para otro, sino gradualmente.

Ya aclarado el problema, y ​​hablado como las personas involucradas, podemos aplicar reiki en el acontecimiento aplicando la técnica siguiente:
“Dibuja el Hon Sha Ze Sho Nen + Sei RE KI y decrete” enviando reiki para armonizar el PROBLEMA __(DESCRIBA EL CASO)_______ “dibuja el CHO KU REI, aplique reiki por 5 minutos o hasta sentir que deja de fluir la energía, repita el proceso por lo menos 7 días o hasta sentir que el hecho fue resuelto internamente.

No pida cura, ni soluciones mágicas, deje que el reiki fluya, que la solución llega sola.

Y recuerde siempre:

“Las expectativas de otro, no son las iguales a las suyas”

“Nadie actúa de acuerdo como nosotros queremos, sino cómo cada uno siente”

“Usted no puede controlar su alrededor, sólo puede cambiar los sentimientos para cambiar su entorno”

“Si es un hecho que no está en su mano poder cambiar, no se enoje o irrite, va a suceder como tiene que suceder,  no puedes controlar factores externos”

Anúncios

Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s